Nacionales_portada_slider

29 de octubre, Día de la Psoriasis

Santo Domingo.- La encargada del servicio de Dermatología del hospital doctor Francisco Moscoso Puello, doctora Alina Hernández, recomendó a los pacientes con psoriasis continuar al pie de la letra con su tratamiento.
La doctora del hospital que dirige el doctor Enmanuel Silverio sostiene además, que los tratamientos pueden ser tópicos, de fototerapia y sistémico, este último vía oral o inyectado.
«El éxito del tratamiento es mantener ese paciente de una manera controlada, detectar esas enfermedades asociadas a tiempo y manejarlo de manera integral con los distintos especialistas», indicó la doctora Hernández.
La dermatóloga explicó que el paciente con psoriasis debe saber lo importante del abordaje temprano, ya que cuando se hace un diagnóstico a tiempo se le da ese tratamiento correcto, pudiendo controlar sus lesiones, y es un paciente que tiene menor riesgo de desarrollar enfermedades asociadas a esta.
La doctora Hernández manifestó que la psoriasis es una enfermedad donde el sistema inmunológico del paciente está defectuoso, y que empieza a producir lesiones que son rojizas, con escamas a nivel de la piel.
«Pueden dar mucho picor, dolor o ardor, estás pueden estar localizadas en cualquier parte del cuerpo, inclusive afectar también las uñas», destacó la Hernández.
La especialista explica que las enfermedades que se pueden asociar a la psoriasis son las de estado emocional, las cardiológicas, neurológicas, endocrinológicas, del sistema gastrointestinal y, una de las más frecuentes, las que están a nivel articular.
La profesional, quien aclaró que la psoriasis no es contagiosa, informó que «existen numerosos tratamientos, con los cuales podemos mantener esa piel limpia, hasta libre de lesiones, o lo más que podamos».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba