Una de cada cuatro mujeres, es decir un 24 por ciento, de entre 20 y 49 años tuvo un hijo antes de los 18 años y casi la mitad, un 41 por ciento antes de los 20.

Los datos están contenidos en el Mapa de Embarazos  en Adolescentes que presentaron este miércoles  la  Vicepresidencia de la República, Salud Pública, la Oficina Nacional de Estadística y el Fondo de Población de las Naciones Unidas.

Según UNFPA  la República Dominicana se encuentra entre los cinco países con mayor proporción de embarazos en adolescentes de América Latina.

La tasa de natalidad en adolescentes de 15 a 19 años en el país es de 90 por ciento por cada mil, duplicando casi la mundial que es de 51.

En la investigación se sostiene que porcentaje de adolescentes alguna vez embarazadas es de 16.3 por ciento en el Noroeste, en Enriquillo es más de doble un 38. 5 por ciento. La provincia con mayor proporción de atención de embarazadas  adolescentes es María Trinidad Sánchez, con 32 por ciento, seguida de San José de Ocoa, Duarte, San Juan, Monseñor Noul y Sánchez Ramírez con 31 por ciento.

Para los promotores de la iniciativa creen que permitirá a autoridades, organizaciones de la sociedad civil y al público en general impulsar políticas de prevención dirigida a reducir la pobreza.

En un documento entregado a la prensa en el acto de presentación del Mapa, en 2015, 34 mil 453 de los partos, cesáreas y abortos en el país correspondieron a niñas y adolescentes entren los 10 y los 19 años.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version