Nacionales

2016 encuentra amas de casa con pesar por incremento de un 3 % en ITBIS

El inicio del nuevo año encontró a amas de casa con gran malestar debido al incremento de un 3 % en el ITBIS de productos de la canasta básica.
La impotencia de amas de casa es notoria al referirse al incremento de un 13 a un 16% en el impuesto a productos como el azúcar, chocolate, aceite, café, mantequillas, derivados lácteos entre otros.
Entienden que el encarecimiento de esos productos, esenciales en los hogares dominicanos, empeorará la situación económica de los más pobres y generará más inseguridad en el país.
Se quejan de que esto ocurra en momentos en que los salarios de la mayoría de los trabajadores resulta insuficiente vivir dignamente. Y cuando el sector publicó lleva casi una década sin realizar aumento de sueldo.
En colmados de la capital, dicen estar a la espera abastecerse con los nuevos precios para saber la proporción en que aumentarán los artículos afectados.
Sin embargo, algunos supermercados como el Bravo y los que pertenecen a CCN, anunciaron que asumirán el aumento del ITBIS por el mes de enero.
Este sería el último aumento en el impuesto de estos productos contemplado en la reforma tributaria del 2012.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu