Barahona.- Decenas de miembros de los Partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Reformista Social Cristiano (PRSC), acompañados de los candidatos a senador, diputados y síndico se presentaron esta mañana a la sede de la Junta Electoral de este municipio en protesta por un alegado fraude en contra de ambas entidades en la recién pasadas elecciones.

Mientras que en el municipio de Fundación, seguidores del médico Teodoro Pérez López, candidato a la dirección de distrito municipal de Pescadería, por el Frente Amplio (FA), acudieron a la Junta Electoral de allí para reclamar la revisión de las boletas que dan ganador a su contrincante del PLD, Omar Pérez, por apenas dos votos.

El doctor Noé Sterling Vásquez, acompañado de Edgar Augusto Féliz Méndez y Manuel Florián, así como por un puñado de miembros del PRM y del PRSC, acusó a la Junta Electoral de cometer graves y serias irregularidades durante las recién pasadas elecciones.

Vásquez, argumentó que las entidades políticas que postularon los candidatos opositores fueron perjudicados como parte de un fraude orquestado por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y sus organizaciones aliadas.

Un elemento que llamó la atención de los periodistas fue que el candidato a síndico, Praede Olivero Féliz, los aspirantes a diputados Miguel Ángel Féliz y Bergia Soler, se presentaron primero a la sede de la Junta electoral y recibidos por el presidente Freddy Eligio Pérez Espinosa.

Luego, Vásquez, Miguel Florián y Féliz Méndez, quienes, también, fueron recibidos por Pérez Espinosa, quien solo escuchó sus alegatos por los resultados de los comicios.

Empleados de instituciones públicas y privadas como Edesur, Gobernación Provincial, Agricultura, Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, tuvieron dificultades para llegar hasta su lugar de trabajo, debido a las restricciones de los militares y policías que protegía la sede de la Junta Electoral de Santa Cruz de Barahona.

Queman gomas

Luego, los candidatos de las referidas organizaciones políticas se trasladaron a la sede de su comando provincial, ubicado en la avenida Casandra Damirón, próximo al Arco de Triunfo, donde allí protagonizaron violentas protestas, así como la obstaculización del tráfico.

Dirigentes del PRM y el PRSC quemaron neumáticos viejos, lanzaron botellas y desperdicios en el medio de la vía principal de este municipio, lo que provocó la intervención de un contingente de agentes policiales, comandados por el coronel Alcántara.

Los uniformados, quienes no hicieron uso de la fuerza, procedieron a retirar los desperdicios y a apagar las gomas incendiadas para restablecer el tráfico de vehículos y de personas que se vio interrumpido por breve tiempo.

Fundación

Al municipio de Fundación, de la provincia de Barahona, seguidores del candidato a Director de Distrito de la comunidad de Pescadería por el Frente Amplio, se presentaron a la sede la Junta Electoral para reclamar el reconteo manual de las boletas.

El médico Teodoro Pérez García, postulado a la referida posición por el FA, no solo denunció irregularidades graves en el pasado proceso, sino que se declaró ganador de los comicios y que el organismo ha dado la victoria a Omar Pérez, del PLD y aliados, por apenas dos votos.

En un tono de pocos amigos el presidente de la Junta Electoral de aquí, Egidio Junior Batista, así como la secretaria del organismo, quien no pudo ser identificada, insultaron a este reportero.

No solo lucía grosera y con un tono inadecuado, sino que nos mandó a sacar del lugar con miembros del Ejército que tienen la responsabilidad de resguardar el lugar: “no queremos a la prensa aquí.

“Sáquelo de aquí, estamos en una sesión que él no tiene derecho a estar, porque es privada”, ordenó la secretaria del organismo comicial a los efectivos militares, quienes más decente y democráticos que ella nos invitaron a abandonar el recinto electoral.

Por Benny Rodríguez

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version