El jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Julio César Souffront Velázquez, firmaron hoy un acuerdo de cooperación interinstitucional que busca eficientizar el combate contra la delincuencia y el crimen organizado.

El convenio titulado: “Protocolo para el Intercambio de Información entre la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)”, tiene como propósito derrumbar las barreras que se interponen en la lucha contra la criminalidad y el clima de violencia que genera el flagelo del narcotráfico.

Con la firma del convenio, la Policía y la DNCD se comprometieron al fortalecer el intercambio de informaciones, a los fines de hacer más efectivos los controles que permitan apresar y llevar a la justicias a los delincuentes.

En la firma del convenio llevada a cabo en el despacho de la Jefatura de la Policía Nacional, el mayor general Peguero Paredes dijo que el acuerdo se enmarca dentro de los protocolos de información y planes estratégicos entre ambas instituciones, para continuar preservando la seguridad ciudadana.

“En la mañana de hoy hemos firmado un protocolo donde nos comprometemos al intercambio de información, de inteligencia, con la Dirección Nacional de Control de Drogas. Este convenio se enmarca dentro de la estrategia de comunicación con la DNCD y las demás instituciones que queremos tener en la Policía Nacional, para los fines de eficientizar la labor de la institución a nivel nacional y conseguir la paz y la seguridad que los dominicanos y los extranjeros que viven en este país necesitan”, manifestó.

Agradeció a su homólogo de la DNCD por su disposición e interés de colaborar con la institución del orden público en el combate contra la delincuencia, a través de las labores conjuntas que se han venido realizando y que la ejecución del protocolo firmado comienza de inmediato.

Mientras que Souffront Velázquez explicó que el citado acuerdo, además de formalizar las relaciones entre la Policía y la agencia antidrogas, permitirá dar golpes certeros al crimen organizado en el país al manifestar que el narcotráfico eleva de manera significativa el clima de violencia.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version