Reportes indican que la mañana del viernes hombres encapuchados entraron en la celda del líder opositor Leopoldo López, lo intimidaron y dañaron algunas de sus pertenencias.
Además de las denuncias del partido de López, Voluntad Popular, y de su esposa Liliana Tintori, quien dijo en Twitter que «comando militar irrumpe violentamente celdas de @leopoldolopez», el organismo internacional de derechos humanos Human Right Watch, difundió un comunicado en el que alertó sobre la situación de López.
«Destrozaron sus pertenencias, lo agredieron y se lo llevaron por la fuerza a una celda de castigo, donde permanece aislado, sin acceso a su familia ni a su abogado, según información confiable obtenida por Human Rights Watch», dice el comunicado firmado por su director José Miguel Vivanco.
HRW señala al gobierno de Nicolás Maduro como «responsable por la vida y la integridad corporal de Leopoldo López», y asegura que López «se encuentra injustamente detenido».
En la comunicación se pide la intervención internacional para exigir la libertad de López.
«Esta no es la primera vez que se denuncian tratamientos arbitrarios a Lopez, quien está en una cárcel militar a pesar de ser un civil», destaca el corresponsal de BBC Mundo en Caracas, Daniel Pardo.
«En el caso más extremo, los abogados de López denunciaron hace unos meses que los guardias le lanzaron bultos de excremento dentro de la celda como castigo por hablar con medios de comunicación», asegura Pardo, explicando que la defensa de López hizo la denuncia correspondiente por esos hechos ante la Fiscalía pero que todavía no ha arrojado resultados.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version