Internacionales_portada_slider

Venezuela: acusan a María Corina Machado de estar detrás de «plan de magnicidio»

El Alto Mando Político de la Revolución Bolivariana presentó este miércoles una serie de correos electrónicos presuntamente intercambiados entre personalidades de la oposición venezolana como prueba de un supuesto complot para asesinar al presidente Nicolás Maduro.

Según el vocero del grupo, el alcalde del Municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, el magnicidio sería parte de un plan mayor que incluye las protestas callejeras y un fracasado intento de golpe de estado «para promover un baño de sangre en el país y así justificar una intervención extranjera».

La mayoría de los correos, presentados por Rodríguez en una cadena de radio y televisión, tienen como protagonista a la exdiputada María Corina Machado, quien en una de las supuestas misivas habría presumido del apoyo de al menos un alto funcionario del departamento de Estado de EE.UU. para sus planes.

En otro, y siempre según la versión de los políticos gubernamentales, la líder opositora habría escrito: «llegó la hora de acumular esfuerzos, hacer la llamada nececesaria y obtener el financiamiento para aniquilar al maduro, y lo demás caerá solo».

«Infamia»

Pero, a través de su cuenta de Twitter, Machado calificó las acusaciones como una «infamia».

Y en las redes sociales numerosos simpatizantes de oposición han desestimado los señalamientos como un montaje.

Rodríguez, sin embargo, anunció que los correos son solo parte de las pruebas actualmente en poder de las autoridades judiciales y que videos de reuniones, testimonios de testigos y evidencia de los intentos para comprar «instrumentos de muerte» serían presentados en las próximas semanas.

El alcalde no explicó como llegaron a su poder las supuestas evidencias, que en teoría deberían estar protegidas bajo secreto del sumario.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar