Eduardo Saverin, uno de los fundadores de Facebook, ha renunciado a su ciudadanía estadounidense, lo que le va a permitir eludir el pago de gran cantidad de impuestos, según ha noticiado el registro fiscal de EEUU.
 
La decisión adoptada por Severin se produce a escasos días de la salida a Bolsa de red social, prevista para el 17 de mayo, donde la compañía de Mark Zuckerberg podría alcanzar una valoración de entre 70.000 y 87.500 millones de dólares.
 
Nacido en Brasil pero en la actualidad residente en Singapur, Saverin aparece en el listado de personas que han renunciado a ciudadanía de EEUU hecho público por las autoridades fiscales norteamericanas el pasado 30 de abril.
 
De 30 años, el empresario posee entre el 2% y el 4% de las acciones de la firma tras la batalla legal mantenida con Zuckerberg y recreada en la película 'La red social'. Según un sitio web, dicha participación estaría valorada en casi 3,4 billones de dólares.
 
Los ciudadanos estadounidenses están obligados a pagar impuestos sobre sus ingresos en todo el mundo, incluso en caso de que no estén afincados en Estados Unidos. En Singapur, Saverin podría eludir en gran medida esta imposición, ya que la ciudad-estado no grava los ingresos de origen extranjero.
 
De acuerdo con un portavoz de Saverin citado por Bloomberg News, el empresario ha renunciado a su ciudadanía estadounidense por su intención de trasladarse a Singapur, donde ha invertido en varias importantes compañías.
 
Fuente: El Mundo.es
Share.

Leave A Reply

Exit mobile version