Un hombre dejó al menos 10 heridos, cinco de ellos de gravedad, en un mercado navideño de la localidad francesa de Nantes este lunes, al atropellarlos con su furgoneta.

Antes de lanzarse con su vehículo contra la gente, el conductor gritó «Allahu Akbar», «Alá es grande» en árabe.

Y después de apuñalló varias veces, de acuerdo a los medios locales.

Según estos, su estado es grave.

Éste es el tercer ataque de ese tipo en los últimos días.

Llamado a «extremar la vigilancia»

Ocurrió además pocas horas después de que el presidente francés, Francois Hollande, hiciera un llamado para «extremar la vigilancia» tras los dos posibles ataques islamistas del fin de semana.

En ambos incidentes los atacantes gritaron consignas islámicas.

Hollande hizo el llamado durante la reunión semanal con su gabinete.

En el primero de ellos, un conductor en la ciudad de Dijon embistió deliberadamente a unos peatones, hiriendo a 13 de ellos.

Y el sábado un hombre apuñaló a tres policías en una comisaria en las afueras de la ciudad de Tours, antes de que otros agentes lo mataron a tiros.

En relación a este último suceso, la policía de Burundi informó de que detuvieron al hermano del atacante para interrogarlo.

De acuerdo a un portavoz de la policía en Bujumbura, las autoridades de Burundi advirtieron el año pasado a sus contrapartes francesas de que ambos hermanos eran islamistas radicales.

Sin embargo, las autoridades francesas no han confirmado que los hombres involucrados en los tres ataques tengan vínculos con grupos extremistas islámicos.

BBC Mundo

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version