nas 22 personas han muerto hoy en Yemen y decenas han resultado heridas en un atentado suicida perpetrado en la academia de policía de Saná, según han informado fuentes policiales que consideran que el ataque "lleva la marca de Al Qaeda".

El atentado se ha producido en la entrada de la academia cuando los cadetes abandonaban el edificio para iniciar su descanso semanal. El kamikaze estaba en el interior de un taxi cuando ha detonado la carga explosiva delante de la puerta sur de la academia, según ha declarado una fuente del servicio de seguridad a la agencia France Presse.

Varias ambulancias se han desplazado al lugar de los hechos para atender a los heridos y recoger los cuerpos de las víctimas. Las fuerzas de seguridad han establecido un cordón de seguridad en torno del lugar del atentado.

El ataque ha tenido lugar cerca del lugar donde, el pasado 21 de mayo, otro atentado suicida mató a un centenar de personas durante un desfile de militares que se preparaban para celebrar el aniversario de la unificación de Yemen.

Ansar al Sharia (defensores de la ley islámica), rama de Al Qaeda en Yemen, había reivindicado el atentado de mayo. Las autoridades persiguen a los terroristas de Al Qaeda, que fueron expulsados de sus principales bastiones en la provincia de Abyan, al sur del país, tras una ofensiva del ejército yemení que duró un mes.

 

Fuente: El Pais.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version