Al menos 5 manifestantes han muerto (otras fuentes hablan de 8) y decenas han resultado heridos en Kiev durante los enfrentamientos con las fuerzas del orden que se han registrado en la inmediaciones del Parlamento.

Tras días de relativa calma, cientos de manifestantes han asaltado durante unas horas la sede del gobernante Partido de las Regiones y le han prendido fuego. Según testigos, los atacantes derribaron la puerta del edificio, accedieron a su patio interior y lanzaron varios cócteles molotov que provocaron el incendio.

No lejos de allí, dos grupos han intentado sin éxito marchar hacia el Parlamento, ya que la policía ha creado un cordón de seguridad a unos cien metros del edificio. En el parque Mariinsky grupos anti y pro gubernamentales se han enfrentado sin heridos.

El lunes fue un día de tregua en el que los opositores liberaron los edificios ocupados, dejando paso a la limpieza, y entró en vigor la ley de amnistía para las más de 200 personas que fueron detenidas desde que comenzaron las protestas, hace tres meses. Gestos como la apertura al tráfico rodado de la plaza de la Independencia han sido efímeros. Los líderes políticos opositores, como Arseni Yatseniuk, han recabado el apoyo de Berlín y ven sus reclamaciones políticas más cerca de cumplirse.

Desde Moscú, se ha responsabilizado a Occidente de este nuevo estallido de violencia.

Fuente: Euronews

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version