Internacionales

Trump dice que México “es un ‘abusador’ de EE.UU.” y reitera su amenaza de aranceles

(CNN) — Donald Trump, presidente de Estados Unidos, reiteró este domingo su amenaza de imponer aranceles a los productos que se comercializan en EE.UU. si no se controla el flujo de inmigrantes ilegales. A través de una serie de tuits, el mandatario indicó que México “es un ‘abusador’ de Estados Unidos”.

Trump indicó que México “toma pero nunca da” y que ello “ha sido así durante décadas”.

“O bien, detienen la invasión de nuestro país por narcotraficantes, cárteles, traficantes de personas, los coyotes y los inmigrantes ilegales, que pueden hacerlo muy fácilmente, o nuestras muchas empresas y trabajos que se les ha permitido tontamente mudarse al sur de la frontera, serán devueltos a los Estados Unidos a través de impuestos (aranceles). ¡Estados Unidos ha tenido suficiente!”, tuiteó Trump.

Así, Trump sigue adelante con su plan arancelario. Ello, pese a las preocupaciones dentro de la Casa Blanca y en el Capitolio de que una nueva ofensiva comercial obstaculizaría los esfuerzos para ratificar un reemplazo del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, y arrastraría hacia abajo a la economía de EE.UU., que depende en gran medida de automóviles, máquinas y alimentos producidos en México, justo cuando la campaña de 2020 está despegando.

Trump insiste

De otro lado, Trump, además de las amenazas del plan arancelario, en otro tuit, Trump también insistió en la construcción del muro fronterizo con México.

“El Muro está en construcción y avanzando rápidamente, a pesar de todas las demandas radicales de los demócratas liberales. ¿Qué piensan ellos cuando nuestro país está invadido por tanta gente (ilegales) y cosas (Drogas) que no queremos? ¡Hagamos que Estados Unidos sea grande otra vez!”, tuiteó el presidente de Estados Unidos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu