El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, declaró hoy "zona catastrófica" las áreas de Nueva York y Nueva Jersey afectadas por los fuertes vientos y anegadas por la marejada de la supertormenta Sandy.
 
La declaración, difundida por la Casa Blanca, pone a disposición de los gobiernos y comunidades locales los fondos, equipos y personal del Gobierno Federal necesarios para afrontar las consecuencias del desastre y socorrer a los damnificados por la tormenta, que provocó la muerte de por lo menos 12 personas.
 
La declaración tuvo lugar después de que la tormenta golpeara la costa este del país, inundara las partes bajas de Manhattan y dejara medio millón de personas sin electricidad en la ciudad de Nueva York.
 
En tanto, en Nueva Jersey, las aguas de la supertormenta Sandy rompieron un dique en el norte de Nueva Jersey, amenazando a tres pueblos cercanos y llevó a aprontar varios equipos de rescate, dijo la Policía a primeras horas de este martes.
 
Ralph Verdi, jefe de Policía de Little Ferry, Nueva Jersey, declaró a la cadena CNN que el nivel de las aguas había subido en algunas zonas entre 1,2 y 1,8 metros, y que la localidad "estaba ahora mismo en serios problemas (tras) una noche extremadamente difícil".
 
En el barrio Queens de Nueva York un incendio destruyó cincuenta viviendas, anunció este martes el cuerpo de bomberos. Las casas resultaron "completamente destruidas", indicó en su página Twitter el New York Fire Department.
La monstruosa tormenta dejó 12 muertos y provocó inundaciones y un gigantesco apagón en Nueva York.
 
Muchas zonas del sur de Manhattan se encontraban bajo el agua, con el metro y túneles carreteros inundados. Unos 500.000 hogares estaban sin electricidad en la ciudad, 250.000 de ellos en Manhattan.
 
Share.

Leave A Reply

Exit mobile version