Internacionales

Tocorón, la cárcel venezolana con discoteca y cajero

En la cárcel venezolana de Tocorón los presos parecen no pasarla tan mal como en otros penales del país. Si bien la superpoblación de reos en un flagelo que afecta a todo el sistema carcelario, en esta prisión lo queno les falta es diversión. Tienen una disco, piletas e hipódromos, además de un cajero electrónico donde los condenados pueden recibir dinero desde el exterior de la cárcel.

En Tocorón cumplen sus penas numerosos capos de las mafias. Y parece que para ellos hay lujos que se parecen a los resorts caribeños.

Imágenes de los presos bailando en la “Disco Tokio” causó indignación en la sociedad, que no entiende cómo se permite que esas situaciones ocurran en una cárcel. Los reos bailan al ritmo de la rumba y mujeres bonitas ligeras de ropa son parte de la escena.

En la cárcel hay hasta un cajero a través del cual los presos reciben dinero del exterior con el que tienen al alcance productos de primera necesidad que fuera de esta prisión muchos venezolanos tienen problemas para conseguir.

A pesar de estos “lujos”, Tocorón sigue siendo uno de los penales más violentos del país. Un informe de la ONU de finales del año pasado criticó las condiciones de detención en las cárceles venezolanas. «La situación en el sistema penitenciario en Venezuela es una tragedia«, afirmó un miembro del comité, Alessio Bruni.

«El hacinamiento (en las cárceles) es del 231% en la media del país, lo que significa que 231 detenidos ocupan el espacio planeado para 100. Hay un caso extremo en la cárcel de Tocorón, que fue construida para 750 detenidos y que tenía unos 7.000 en 2013«, explicó el informe.

Fuente: (La Vanguardia y Agencias)

Tomado de Clarín

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba