Un tiroteo en una escuela primaria en New Town, Connecticut, en el noreste de Estados Unidos, dejó al menos 27 muertos, según las informaciones suministradas por agencias de información citando canales de televisión locales.

Los primeros reportes que han podido conocer esos medios indican que entre los fallecidos habrían 18 niños.

Sin embargo, en la primera rueda de prensa ofrecida por las autoridades para informar sobre el evento, el teniente de la policía estatal, Paul Vance, se limitó a anunciar que "el lugar está seguro" y que el atacante había muerto.

"La policía entró y buscó al atacante. Nuestro primer objetivo fue evacuar lo antes posible. Hubo varias muertes en el lugar tanto de estudiantes como de trabajadores. El atacante murió dentro del edificio", dijo Vance.

El canal local de la televisora ABC reportó que el sospechoso tendría consigo cuatro armas, cuyo tipo no especificó, y llevaba puesto un chaleco antibalas.

"El gobernador esta horrorizado con lo que pasó y está reunido con las familias para obtener la información", dijo durante la rueda de prensa Roy Occhiogrosso, portavoz del gobernador de Connecticut, Dannel Malloy.

BBC Mundo.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version