Internacionales_portada

Sudáfrica sigue en vilo por el grave estado de salud de Nelson Mandela

Toda Sudáfrica está pendiente del estado de salud del ex presidente Nelson Mandela, de 94 años, que continúa internado en “estado grave” desde hace cuatro días en un hospital de Pretoria. Su hija mayor, Zenani, embajadora en Buenos Aires, viajó ayer a su país para ver a su padre en este delicado momento.
 
Las últimas noticias sobre la salud del ex presidente y líder emblemático de la lucha contra el Apartheid, internado por cuarta vez en lo que va del año por una infección pulmonar, no son alentadoras.
 
El presidente sudafricano, Jacob Zuma, pidió ayer nuevamente al país rezar por el Nobel de la paz.
 
“Que nuestras oraciones puedan reconfortarlo”, declaró el arzobispo anglicano sudafricano, Desmond Tutu, quien agregó “agradecemos a Dios por el gran don que nos regaló dándonos a Mandela”.
 
La esposa Graca Machel lo acompaña permanentemente en el hospital desde que fue internado el sábado, y el domingo acudieron la hija Makaziwe Mandela y su nieta Ndileka. Hasta su ex esposa Winnie Madikizela llegó hasta el hospital para estar junto a la familia.
 
Según informó la prensa, hay restricciones médicas al flujo de visitas para evitar el peligro de infección, informó el vocero de la presidencia, Mac Maharaj.
 
Las autoridades no revelaron cuál es el hospital donde está internado el héroe nacional que transcurrió 27 años de su vida preso, pero decenas de reporteros montan guardia en dos hospitales especializados de Pretoria.
 
La última vez que Mandela estuvo hospitalizado fue entre finales de marzo y principios de abril, durante diez días, también por una infección pulmonar. Esta enfermedad probablemente esté vinculada a las secuelas de una vieja tuberculosis que contrajo cuando estuvo encarcelado en la isla-prisión de Robben Island, frente a Ciudad del Cabo, donde pasó 18 años de su condena.
 
Clarín.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar