La lluvia, misericordiosamente, se ha detenido por fin en el sureste de Texas. Pero una semana después del huracán Harvey, los botes siguen sacando a las personas de zonas inundadas con altos niveles de agua, mientras millones luchan con lo que la tormenta dejó: miles de hogares destruidos y vidas alteradas, así como esfuerzos desalentadores para encontrar a quienes no sobrevivieron.

Al menos 50 personas han muerto por cuenta del paso de Harvey. Y las otras cifras sólo comienzan a dar pistas sobre el alcance del diluvio y lo que implicarán los meses de recuperación:

  • Cerca de 27 billones de galones de lluvia cayeron en Texas y Louisiana durante apenas seis días: una cantidad suficiente llenar el antiguo estado Astrodome de Houston unas 85.000 veces.
  • Más de 72.000 personas han sido rescatadas.
  • Y cerca de 136.000 estructuras resultaron inundadas en solamente el condado de Harris, el corazón de Houston. Lo que implica alrededor del 10% de las estructuras registradas allí, indica el condado.

Además, durante la tarde de este viernes estalló un incendio en una planta química inundada en Crosby, Texas, que ya se había incendiado un día antes.

CNN

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version