Al menos 19 personas, incluidos 17 turistas extranjeros, murieron en un ataque de hombres armados en un museo en la capital de Túnez, informó el ministerio del Interior de esa nación norafricana.

De acuerdo con la información oficial los tres atacantes no han sido detenidos aún.

Un portavoz del gobierno indicó que varias personas fueron liberadas, mientras que otras fueron tomadas como rehenes en el Museo Bardo, que está cerca del Parlamento en el centro de la ciudad de Túnez.

El primer ministro Habib Essid informó en una alocución al país que los turistas son de nacionalidad italiana, alemana, polaca y española.

Essid informó que la operación para recuperar las instalaciones duró varias horas y que los dos atacantes murieron en el enfrentamiento con las fuerzas de seguridad.

Las fuerzas de seguridad tunecinas rodearon el museo Bardo donde se presentó el ataque.

El gobernante aseguró que se investiga si los atacantes tuvieron algún tipo de cómplices para llevar a cabo la operación.

La identidad de los abatidos no ha sido establecida todavía, pero las autoridades estiman que pertenecen a un grupo militante islámico.

La televisión estatal señaló que dos hombres armados chocaron el auto en que viajaban contra el edificio del Parlamento y abrieron fuego.

Un parlamentario le dijo a la agencia de noticias AFP que se habían suspendido las sesiones cuando se escucharon los disparos.

Imágenes de televisión local muestran personas dentro del Museo Bardo, donde se produjo el ataque.

Se trata de un duro revés para la economía tunecina que depende en gran medida del turismo, indica el editor de asuntos árabes de la BBC Sebastian Usher.

Aunque Túnez es considerado uno de los pocos casos exitosos de la llamada primavera árabe, Usher indica que el gobierno acababa de asumir el control del país tras una larga transición política iniciada varios meses atrás.

El Museo Bardo es reconocido por su colección de antigüedades y es una de las principales atracciones del país.

Las preocupaciones sobre la seguridad se han incrementado después de que aumentara la situación de inestabilidad en su país vecino, Libia.

Además un considerable número de tunecinos ha viajado a combatir en Irak y Siria, lo que ha disparado los temores de que estos militantes puedan realizar ataques en el país a su regreso.

La operación de seguridad tomó varias horas, informó el gobienro.

BBC Mundo

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version