Al menos diez personas murieron en un terremoto de magnitud 5,8 en el norte de Italia este martes, dijeron las autoridades de protección civil, al tiempo que predijeron que el número de víctimas podría aumentar.
El terremoto llegó nueve días después de otro sismo en la misma región mató a siete personas.
"La gente está muy asustada. Ha estado temblando sin parar desde la semana pasada", dijo la periodista Andrea Vogt quien estaba cerca del epicentro.
"No sabemos todavía cuántos están atrapados", dijo a CNN. "Las líneas telefónicas están sobrecargadas. Es difícil contactarse con el personal de emergencia".
El terremoto de los últimos 10 días han sido "un verdadero shock" para la población local, dijo, añadiendo que nadie recuerda tantos terremotos en un período tan corto de tiempo.
"Las fábricas estaban llenas. Muchos de los trabajadores estaban trabajando en las reparaciones de los edificios ya dañados", dijo Vogt, una periodista independiente con sede en Bolonia.
El terremoto de este martes tuvo su epicentro en la provincia de Modena, cerca de Bolonia. Las ciudades de Mirandola y Cavezzo fueron las más cercanas al epicentro, dijeron las autoridades de protección civil.
"Algunos edificios que fueron dañados por el terremoto de la semana pasada se vieron afectados de nuevo hoy. San Felice sul Panaro y Mirandola registraron la mayor parte del daño", dijo una vocera.
Algunos servicios de trenes han sido suspendidos por razones de seguridad y los trenes de alta velocidad desde Bolonia a Milán y Florencia, entre otros, están marchando a velocidades más lentas, dijeron los operadores del transporte. No hay trenes atrapados en las pistas, dijo Trenitalia.
Ha habido al menos tres réplicas desde el terremoto de este martes, dijo el servicio geológico italiano.
 
Fuente: CNN Español
Share.

Leave A Reply

Exit mobile version