Internacionales_portada_slider

Sexto día consecutivo sin homicidios y ya hay más de 20 mil detenciones en El Salvador

EFE:- Las autoridades salvadoreñas no han registrado homicidios en El Salvador durante seis días consecutivos, aseguró la madrugada de este jueves el presidente Nayib Bukele, quien también informó que el régimen de excepción ya suma más de 20 mil detenidos.

El mandatario mostró en Twitter un gráfico de la Policía Nacional Civil que señala que no ha habido homicidios entre el pasado sábado 23 y el miércoles 27 de abril.

Bukele también informó que las detenciones por el régimen de excepción ya sumaban 20,2290 hasta las 7 pm del miércoles.

«Nuestra Policía y Fuerza Armada han superado las 20,000 capturas desde el inicio de la Guerra contra pandillas.Hasta las 7pm de este día, el total de terroristas capturados es de 20,290, en solo 33 días», escribió Bukele en Twitter.El martes en la madrugada finalizaron los 30 días de régimen de excepción aprobados por la Asamblea, pero a petición del presidente Bukele, los diputados aprobaron una extensión de 30 días más.

Durante esta prórroga, el Gobierno salvadoreño mantendrá suspendidas las libertades civiles y el sistema avala las capturas sin orden judicial, restringe la libertad de asociación, el derecho a la defensa, amplía el plazo de las detenciones mientras se investiga por hasta 15 días, además se faculta a las autoridades a intervenir las comunicaciones.

A esta medida se sumaron polémicas reformas para que los pandilleros enfrenten penas más duras que van desde los 20 hasta los 45 años de cárcel; y para penalizar los mensajes sobre pandillas que emitan los medios de comunicación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba