Internacionales

Se cayó el sistema en la Bolsa de Nueva York: frenan todas las operaciones

La Bolsa de Nueva York, la New York Stock Exchange, suspendió hoy todas las operaciones al enfrentar un problema en sus sistemas de computación. También canceló las órdenes pendientes, informó Bloomberg. En el momento de la interrupción Wall Street estaba en fuerte baja, con el principal índice Dow Jones Industrial Average perdiendo 1,15% a 17.573,23 puntos.

“En estos momentos estamos experimentado un problema técnico que estamos resolviendo lo más rápido posible», dijo Marissa Arnold, una vocera de NYSE, en un comunicado enviado por email.

“Daremos más información apenas podamos para asegurar una reapertura ordenada y a tiempo del mercado», agregó.

Horas antes, todos los vuelos de United habían quedado varados en tierra por una falla técnica en su sistema de reservas. Y la página del Wall Street Journal se cayó.

Desde la página web de Wall Street anunciaron la suspensión de las operaciones en la Bolsa de Nueva York a las 11.51 hora local, asegurando que «información adicional seguirá lo antes posible» y especificaron minutos más tarde que las operaciones electrónicas del mercado ARCA y las del mercado AMEX no se habían visto afectadas.

A pesar de que el mercado Nasdaq no se vio interrumpido, su índice se precipitó un 1,46 %.

Ya desde primera hora, Wall Street había amanecido con algún problema técnico que había sido aparentemente arreglado a las 10.32 horas. Sin embargo, minutos despuéstuvo que interrumpir las operaciones.

Según la CBNC, no ha habido todavía pruebas de que se trate de un ciberataque.

Hoy, además, las bolas chinas continuaron en su caída libre, una tendencia de los últimos tres meses, debido a una descontrolada ola vendedora y desconfianza inversora que las autoridades chinas no pueden frenar.

(Fuente: Agencias)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar