Rusia protegerá en su territorio al depuesto presidente de ucrania, Viktor Yanukovich, informaron hoy las agencias de noticias rusas en base a fuentes del gobierno.

El pedido de ayuda del político ha sido escuchado y se protegerá su seguridad, señalaron las fuentes.

No está claro dónde se encuentra Yanukovich, que huyó de Kiev el pasado sábado y no reconoce las decisiones tomadas desde entonces por el Parlamento ucraniano, que lo destituyó y nombró un jefe de Estado de transición. Medios rusos aseguran que se encuentra en un sanatorio a las afueras de Moscú.

Tras el cambio de poder en Ucrania, las nuevas autoridades ordenaron la busca y captura de Yanukovich por múltiples asesinatos, después de que murieran más de 80 personas en los sangrientos enfrentamientos en Kiev entre manifestantes y fuerzas de seguridad.

“Me veo forzado a pedir a las autoridades rusas que protejan mi seguridad personal de los extremistas”, señala Yanukovich en un comunicado hecho público hoy.

El dirigente añade que se sigue considerando el presidente legítimo de Ucrania y que considera ilegales todas las medidas tomadas por el Parlamento de Kiev.

Hoy el Legislativo ucraniano elegirá a un nuevo gobierno, en el que actuará como primer ministro el político hasta ahora opositor Arseni Yatseniuk. Para el 25 de mayo han sido convocadas elecciones anticipadas.

(Fuente: agencias)

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version