Una publicidad del estatal Banco do Brasil que mostraba la diversidad racial y sexual fue retirada del aire siguiendo órdenes del presidente de ultraderecha Jair Bolsonaro, confirmó este viernes la entidad financiera que destituyó, además, a su director de marketing.

El comercial, que buscaba atraer a una clientela joven y diversa, con actores negros y una transexual, dejó de ser difundido el 14 de abril, pocos días después de su estreno.

«El presidente (Bolsonaro) y yo estamos de acuerdo en que la pieza debía ser retirada del aire», afirmó el presidente del Banco do Brasil, Rubem Novaes, en un comunicado.

Agregó que la salida del director de marketing Delano Valentim fue una «decisión de consenso» con el propio afectado.

La publicidad muestra a jóvenes, negros y blancos, con estilos estéticos diferentes, tomándose selfis. Con música de fondo animada, una voz en off cuenta que abrir una cuenta en la institución bancaria es más fácil gracias a una aplicación en línea.

El comercial muestra mayor diversidad racial que otras campañas publicitarias en Brasil, que no retratan la realidad del país cuya población es mayoritariamente negra o mestiza.

Según el diario O Globo, que reveló la intervención del Jefe de Estado para eliminar el comercial, Bolsonaro llamó directamente a la máxima autoridad del banco para pedir la retirada del anuncio.

La decisión ha suscitado críticas y controversia en las redes sociales.

Este viernes, Bolsonaro provocó nuevas polémicas, al anunciar proyectos de destinar menos recursos a las ciencias humanas, para favorecer carreras científicas.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version