Internacionales_portada

Restos analizados hasta ahora no son de 43 estudiantes, según forenses argentinos

MÉXICO.- El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) que realiza un peritaje independiente en las pesquisas sobre la desaparición de 43 estudiantes en México informó que los restos humanos analizados hasta ahora no son de los jóvenes.

El EAAF indicó en un comunicado que ha intervenido en la exhumación y, en algunos casos, en el análisis de los restos hallados en las zonas de Cerro Viejo y La Parota, en el municipio de Iguala, y en Cocula en el basurero y en la orilla del Río San Juan.

“En síntesis, hasta el momento, no han habido identificaciones entre los restos recuperados en las tres localidades mencionadas y los 43 normalistas”, señaló.

Este es el primer pronunciamiento oficial de este organismo independiente sobre su labor en las investigaciones de la desaparición de los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa el pasado 26 de septiembre.

Los expertos del EAAF provienen de Argentina, Colombia, México, Uruguay, Francia y Estados Unidos y, agrega el comunicado, han intervenido en la exhumación de dos de los 30 restos recuperados en Cerro Viejo/Pueblo Viejo del municipio de Iguala en estado sureño de Guerrero, y en el examen forense de todos ellos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar