Internacionales_portada_slider

Reportes: fuerzas Myanmar matan a al menos 6 manifestantes

YANGÓN, Myanmar (AP) — Las fuerzas de seguridad de Myanmar dispararon y mataron a al menos seis personas este miércoles, según reportes en redes sociales y en medios locales, mientras las autoridades extienden su letal represión a las protestas contra el golpe de Estado militar del mes pasado.

En Monywa, una ciudad del centro del país que ha registrado movilizaciones multitudinarias, tres personas fueron baleadas, una de ellas en la cabeza, según informó la Voz Democrática de Burma, una televisora y cibersitio de noticias independiente. De acuerdo con reportes en redes sociales, dos personas murieron allí.

En Myingyan, en la misma región central, múltiples publicaciones en redes sociales anunciaron la muerte a tiros de un chico de 14 años. Más tarde en el día se reportó un segundo incidente letal.

Otras dos personas habría muerto en otros lugares.

Los manifestantes han salido a la calle regularmente para protestar contra el alzamiento militar del 1 de febrero que derrocó al gobierno electo encabezado por Aung San Suu Kyi. Las protestas siguen siendo multitudinarias a pesar de que las fuerzas de seguridad han empleado regularmente gases lacrimógenos, balas de goma y munición real para dispersar a los inconformes y realizaron detenciones en masa.

El golpe revirtió años de lentos avances hacia la democracia luego de cinco décadas de gobierno militar y se produjo en el mismo día en que el recién elegido Parlamento debía iniciar su sesión. El partido de Suu Kyi, la Liga Nacional para la Democracia, tendría que haber asumido el poder para un segundo mandato de cinco años, pero en su lugar ella, el presidente Win Myint y otros altos cargos fueron arrestados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba