Internacionales_portada_slider

Presidente Medina asiste a toma de posesión en Honduras

TEGUCIGALPA.- El presidente Danilo Medina asistió a la toma de posesión del nuevo jefe de Estado de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado, que tuvo lugar en el Estadio Nacional Tiburcio Carías Andino, de esta capital centroamericana.

El acto protocolar de traspaso de mando, se efectuó a las diez de la mañana. Hernández Alvarado sustituye como jefe de Estado de la República de Honduras a Porfirio Lobo Sosa.

El nuevo Presidente de la nación centroamericana tiene 44 años de edad y está considerado el jefe de Estado más joven en la historia política hondureña. Es la cuarta ocasión en que un gobernante de Honduras se juramenta en el Estadio Nacional Tiburcio Carías Andino, habilitado para recibir entre 24 y 25 mil personas.

Los actos protocolares de rigor iniciaron pasadas las seis de la madrugada, hora local.

En su visita oficial a Honduras para participar en los actos de transmisión de mando, acompañaron al Primer Mandatario dominicano los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Interior y Policía, José Ramón Fadul; y de Economía, Planificación y Desarrollo Temístocles Montás.

Asimismo, el embajador dominicano en la nación centroamericana, José Osvaldo Leger, quien se integró en Tegucigalpa. Acompañaron también al Presidente dominicano, el jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares, Adán Cáceres y el asistente de Medina, Carlos Pared Pérez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu