Internacionales_portada_slider

Predicen que el «colapso» de la inflación de EE.UU. traerá importantes ganancias bursátiles

El segundo banco de inversión de Suiza, Credit Suisse, predijo un fuerte repunte en los mercados bursátiles, cuando la inflación colapse.

«Esto es, en realidad, lo que se cotiza en el mercado en general», dijo este lunes el jefe de estrategia bursátil de la entidad para EE.UU., Jonathan Golub, en una entrevista con CNBC. En sus declaraciones al canal, Golub apuntó que todas las personas pueden ver que «el precio de la gasolina y el petróleo ha bajado». «Lo vemos incluso con la comida. Entonces, realmente ya está apareciendo en los datos. Y eso es un gran potencial positivo», indicó.

En una nueva publicación en la que ofrece una vista previa de los datos del IPC y el índice de precios al productor (PPI) de agosto, Golub sostiene que el «colapso» de la inflación ocurrirá en los próximos 12 a 18 meses.

«Los futuros indican que los precios de los alimentos y de la energía deberían caer un -5,7 % y un -11,8 % para finales de 2023, mientras que la inflación de los bienes ha disminuido del 12,3 % al 7,0 % desde febrero», escribió.

Asimismo, espera que las señales del colapso de la inflación obliguen a la Reserva Federal a detener las subidas de tipos de interés en un plazo de cuatro a seis meses.

«El mercado cree que, llegado el primer trimestre, si continuamos en este camino de deslizamiento en el que las cosas vuelven a la normalidad, se detendrán o indicarán que pueden hacer una pausa», explica.

De hecho, ahora puede ser un momento estratégico para buscar oportunidades. «Las valoraciones en el mercado están entre justas y baratas en este momento, lo que significa que hay más ventajas en el p/e [precio-ganancias] que en el multiplicador», agregó.

El objetivo de Golub para el S&P 500 a finales de año es de 4.300, lo que significa una ganancia de alrededor del 5 % desde el cierre del lunes. El índice ha subido casi un 8 % en los últimos dos meses. Sin embargo, aún se encuentra un 15 % por debajo de su máximo histórico.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba