(CNN) — El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, llegó a Cúcuta este domingo para iniciar una agenda que tendrá a Venezuela como tema central.

Junto al presidente de ColombiaIván Duque, Pompeo visitó el puente Simón Bolívar y el Centro de Atención Transitorio al Migrante (CATM), donde hasta este domingo eran atendidas 150 personas venezolanas, entre ellos 65 niños.

En una rueda de prensa conjunta, Pompeo hizo mención al inicio de la Semana Santa, al mencionar que “hoy es el Domingo de ramos, ver el dolor en los ojos de las personas fue algo muy importante […] Hoy fue increiblemente conmovedor caminar en este puente y ser testigo de este trabajo que se está haciendo ahora para abordar esta enorme crisis humanitaria”.

Con ese antecedente, Pompeo dijo en Cúcuta: “Nos sentimos agradecidos con el liderazgo que nuestros aliados han demostrado para ayudar a los venezolanos, que no desean nada más que su libertad. Gracias, presidente Duque, por su compromiso”.

Duque, por su parte, aprovechó el momento para hablar sobre la lucha contra el narcotráfico, una de las críticas del presidente Trump a su gestión: “En este esfuerzo compartido, EE.UU. y Colombia seguirán trabajando para derrotar el narcotráfico y terrorismo”.


Share.

Leave A Reply

Exit mobile version