Internacionales

Pasajera se duerme durante vuelo y despierta sola en el avión horas después de aterrizar

Canadá.- Una mujer denunció públicamente que permaneció varias horas encerrada en un avión de la compañía Air Canadá después de aterrizar en el destino y nadie la despertara para abandonar la aeronave.

Según su relato en una publicación en la página de Facebook de la aerolínea, la pasajera Tiffani Adams despertó a oscuras y sola en el avión. Explicó que se quedó dormida a la mitad del vuelo, de una hora y cuarenta minutos de duración. “Me desperté a la media noche, pocas horas después del aterrizaje, con frío, aún atada en mi asiento y en la más completa oscuridad”.

Echó mano de su teléfono móvil para llamar a alguien, pero enseguida se quedó sin batería. Las puertas estaban cerradas y todo estaba en silencio. Adams asegura que fue una experiencia “aterradora” y que parecía una “pesadilla”. Intentó cargar su teléfono móvil, pero las tomas de corriente ya no estaban en funcionamiento.

Encontró en la cabina una linterna y logró abrir la puerta principal del avión, pero no podía salir porque no había escalera ni ‘finger’

Adams encontró en la cabina una linterna y logró abrir la puerta principal del avión. No había ni escalera ni una pasarela móvil (finger) que le facilitara recorrer los 15 metros de altura que la separaban de la pista de aterrizaje, por lo que optó por sentarse en la puerta con las piernas colgando e hizo señas con su linterna para pedir ayuda.

Finalmente, un operario que conducía un carro de equipajes se percató de las señales luminosas y acudió en su ayuda. Cuando la vio, no podía creer lo ocurrido. “Me dijo que cómo diablos me dejaron en el avión. Yo me pregunto lo mismo”, denunció Adams.

El empleado la trasladó al edificio del aeropuerto, donde fue atendida por representantes de Air Canada. La aerolínea explicó a The Independent que está investigando las causas del incidente y confirmó que permanece en contacto con la pasajera afectada.

Fuente: La Vanguardia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu