Un día después de que Brasil entregara avances de las investigaciones en el caso Odebrecht a las autoridades de los países que las han solicitado, cinco personas fueron arrestadas durante operativos en tres ciudades de Ecuador.

Durante la madrugada de este viernes, autoridades ecuatorianas realizaron allanamientos en residencias y oficinas en Quito, Guayaquil y Latacunga.

A su llegada del Brasil, el fiscal general de Ecuador, Carlos Baca, informó que los involucrados forman parte de una trama de crimen organizado que tenía como eje central la empresa constructora Odebrecht. Además de las detenciones, las autoridades ecuatorianas decomisaron armas de fuego, automóviles y documentos.

El presidente del país, Lenin Moreno, se pronunció a través de su cuenta de Twitter. “Estamos presentando todo nuestro respaldo a la Función Judicial en la lucha contra la corrupción. No vamos a permitir que ningún acto de corrupción quede impune, venga de donde venga. Todos los involucrados en el caso Odebrecht deben responder a la justicia”, publicó.

El fiscal Baca también dijo que la próxima semana viajará a Brasil junto a un equipo técnico de su dependencia para continuar recolectando evidencia.

Sobre el escándalo de la constructora brasileña Odebrecht, Moreno ha dicho que le solicitó a la justicia de Estados Unidos que entregue la lista de los funcionarios ecuatorianos que estuvieron involucrados en los sobornos que pagó la compañía para obtener contrataciones de obras públicas.

 

CNN

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version