Internacionales_portada

Ofensiva israelí en Gaza deja 100 muertos en seis días de bombardeos

 

Más de 100 personas han muerto en la Franja de Gaza en seis días de hostilidades entre Hamas e Israel, de acuerdo a cifras de médicos en este territorio palestino.
Las fuerzas israelíes continúan sus bombardeos aéreos con los que intentan detener el lanzamiento de cohetes desde Gaza a Israel. 
Desde Gaza se lanzaron más de 100 cohetes este lunes. Tres israelíes murieron desde el miércoles, cuando Israel inició la operación "Pilar Defensivo".
El líder del movimiento palestino Hamas, Khaled Meshaal, dijo que está en manos de Israel detener la guerra que, según él, el gobierno de Benjamin Netanyahu empezó.
En una conferencia de prensa en El Cairo dijo que el gobierno israelí había solicitado un alto el fuego, pero eso fue negado posteriormente por un funcionario del gobierno de Netanyahu.
Más temprano, el primer ministro de Egipto, quien lleva adelante la negociación, le dijo a la BBC que hay señales alentadoras en las conversaciones que tienen lugar en El Cairo sobre un posible alto el fuego en la Franja de Gaza.
Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se comunicó con el presidente egipcio para discutir formas de encontrar soluciones a la situación en Gaza.
Obama subrayó la necesidad de que Hamas deje de lanzar cohetes hacia Israel.
 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba