Tras una pausa de cuatro días por el huracán "Sandy", el presidente de EE.UU., Barack Obama, reanuda hoy sus actos de campaña con una gira por los estados clave de Wisconsin, Nevada y Colorado, mientras su rival republicano, Mitt Romney, visitará Virginia.
 
Ambos candidatos pisan el acelerador, a cinco días de unos comicios generales marcados por las febriles tareas de limpieza y reconstrucción tras el devastador paso de "Sandy" por la costa Este del país.
 
Obama participará hoy en actos electorales en Green Bay (Wisconsin), el norte de Las Vegas (Nevada), y Boulder (Colorado), en ese orden, en los que "continuará delineando su plan para empujar a EE.UU. hacia adelante", según su campaña.
 
Romney realizará otra visita a Virginia, un estado con gran peso en el Colegio Electoral y donde, antes de la llegada de "Sandy", él y Obama estaban empatados, según una encuesta de la cadena televisiva CBS.
 
Sus repetidas visitas a Virginia forman parte de una compleja estrategia geográfica en busca del voto de los indecisos.
 
El paréntesis de Obama para atender la emergencia nacional que ha afectado a unos 50 millones de estadounidenses en el Este del país, le brindará réditos políticos, según expertos.
 
"La respuesta del presidente Obama ha sido excelente. Ha evitado errores y ha respondido de forma pronta y eficaz a las dificultades de las personas", dijo a EFE Allan Lichtman, profesor de Ciencias Políticas de la American University.
 
Según una encuesta conjunta del diario "The Washington Post" y la cadena televisiva ABC, cerca del 80% de los estadounidenses califica la respuesta de Obama a "Sandy" como buena o excelente.
 
Lichtman coincidió con otros analistas en que "Sandy" deja claro el argumento que Obama ha intentado exponer a lo largo de la contienda: que el Gobierno sí funciona y es necesario.
 
(Agencias)
Share.

Leave A Reply

Exit mobile version