Internacionales_portada

Obama y Clinton condenan ataque contra embajada de EE.UU. en Libia

 

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, condenó el "indignante y horrible" ataque al consulado de su país en Bengasi (Libia) que ocasionó la muerte del embajador estadounidense, Christopher Stevens, y de otros tres funcionarios diplomáticos.
 
"Trabajaremos con el gobierno libio para poner ante la justicia a los asesinos que atacaron a nuestros diplomáticos", dijo Obama desde la Casa Blanca junto a la secretaria de Estado, Hillary Clinton. 
 
"Que no haya lugar a dudas: se hará justicia", insistió el mandatario.
 
La ofensiva contra la representación diplomática se produjo durante una manifestación convocada para protestar contra una filmación subida a YouTube en la que, de acuerdo con algunos musulmanes, se humilla al profeta Mahoma.
 
Obama aseguró que Estados Unidos "es un país que respeta todas las creencias y rechaza todos los intentos de denigrar las creencias religiosas de otros. Pero no hay absolutamente ninguna justificación para este tipo de violencia sin sentido. Ninguna".
 
Más temprano, Hillary Clinton afirmó que este ataque es obra de "un grupo pequeño y despiadado que no representa ni al pueblo ni al gobierno de Libia".
El presidente ordenó elevar la seguridad en todas las representaciones diplomáticas de su país.
 
Fuente: BBC Mundo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar