Internacionales_portada

Obama pide tomar a la tormenta tropical Isaac

 

Ante la proximidad de la tormenta tropical Isaac a costas del sur de EE.UU. el presidente Barack Obama ha pedido a los habitantes de la región seguir las recomendaciones de las autoridades locales para reducir
"Estamos lidiando con una gran tormenta y podría haber importantes inundaciones y daños en una amplia área. No es el momento de tentar al destino. No es el momento de descartar las advertencias oficial. Necesitan tomarse esto en serio", dio Obama en una breve aparición televisada desde la Casa Blanca.
Hacia mediodía del martes Isaac seguía como tormenta tropical, pero los meteorólogos esperan que se convierta en huracán próximamente antes de impactar tierra en la noche.
Los modelos de predicción indican que Isaac podría masar por la ciudad de Nueva Orleans, donde hace exactamente siete años atrás el huracán Katrina dejó una estela de destrucción y unos 1.800 muertos.
Sin embargo, aun en caso de convertirse en huracán categoría uno, los vientos de Isaac serán mucho menos fuertes que los de Katrina que fue categoría 4 cuando pasó por Nueva Orleans.
 
Fuente: BBC Mundo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba