El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nominó este viernes en la Casa Blanca al latino Julián Castro para que asuma el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.

Castro, de 39 años, es actualmente el alcalde de San Antonio, Texas, y ha sido descrito como una de las estrellas latinas ascendentes dentro del Partido Demócrata.

En el discurso de nominación, Obama resaltó la importante labor desarrollada por Castro al frente de la alcaldía de San Antonio, e incluso recurrió al español para decir que el político hispano representa un ejemplo más «del sueño americano».

De origen mexicano, Castro deberá ser confirmado en el Senado para reemplazar a Shaun Donovan, quien a su vez fue nominado para dirigir la Oficina de Administración y Presupuesto.

El corresponsal de BBC Mundo en Washington, Thomas Sparrow, explica que si la nominación es confirmada por los senadores, Castro se convertirá en el tercer hispano en formar parte del gabinete de Obama.

En él se encuentran Thomas Pérez, secretario del Trabajo, y María Contreras-Sweet, la administradora de las Pequeñas Empresas (que sin ser Secretaria ocupa un puesto de rango ministerial).

Fuente: BBC Mundo.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version