Internacionales_portada

Nuevo terremoto de 6,8 grados azota Pakistán

Islamabad, Pakistán (CNN) – Un poderoso terremoto azotó el sábado por la mañana sobre las 07:34, hora local, el suroeste de Pakistán, en una zona que está intentado recuperarse de un terremoto que mató a más de 300 personas.



El terremoto de magnitud 6,8 golpeó en la provincia de Baluchistán a 96 kilómetros al noreste de Awaran, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El martes pasado, un terremoto de magnitud 7,7 sacudió la misma región de Pakistán, cercaba a la frontera con Irán. La cifra de muertos en el terremoto que se ha elevado a 359 personas.

No hubo reportes inmediatos de daños, muertes o lesiones causadas por el último temblor.

Una sesión de la Asamblea Baluchistán estaba en marcha cuando ocurrió el sismo. Las imágenes de la televisión local mostró ministros y miembros de la Asamblea de salir de la sesión que se tuvo que suspender debido a los temblores.

"No podemos quedarnos en el edificio después de los fuertes temblores", miembro de la Asamblea Mufti Gulab dijo a CNN.

El temblor de magnitud 6,8 del sábado "puede ser un terremoto independiente y no una réplica" del sismo de 7,7 grados de magnitud que se vivió a principios de esta semana, dijo Zahid Rafi, director del Centro Sísmico Nacional, a Geo Noticias, cadena afiliada a CNN en Pakistán.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar