Internacionales_portada

Norcorea despliega otro misil y pide a las embajadas evacuar al personal

 

En un nuevo capítulo en la creciente tensión en la península coreana, Pyongyang desplegó un segundo misil de mediano alcance a su costa oriental y lo dispuso sobre un lanzamisiles móvil, informó la agencia surcoreana Yonhap, lo que aumenta los temores de un disparo inminente. Además el régimen comunista invitó a las embajadas extranjeras en su capital que consideren evacuar a su personal.
 
"Se ha confirmado que Corea del Norte transportó por tren, al comienzo de la semana, dos misiles Musudan de medio alcance hacia la costa este y los instaló en vehículos equipados de un dispositivo de lanzamiento", declaró un alto responsable gubernamental en Seúl.
 
La respuesta de Seúl fue movilizar dos destructores surcoreanos equipados con radares perfeccionados, uno en la costa este y otro en la costa oeste. "Si el Norte lanza un misil, seguiremos su trayectoria", declaró una fuente de la marina.
 
El transporte de los misiles es el último gesto de Pyongyang que multiplica las amenazas apocalípticas desde hace unas semanas, furioso por las sanciones tomadas por la ONU tras el nuevo ensayo nuclear de febrero y las actuales maniobras militares de Estados Unidos y Corea del Sur.
 
Pyongyang propuso incluso a Moscú que "considere" evacuar su embajada, confirmó el portavoz de la embajada de Rusia en Pyongyang. Y lo mismo hizo con todas las delegaciones extranjeras en el país.
 
Actualmente, según los datos divulgados por el régimen norcoreano, son 24 las embajadas extranjeras con sede en Pyongyang, entre ellas las únicas dos latinoamericanas: las de Brasil y Cuba.
 
(Agencias)
 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar