Internacionales_portada_slider

Murió Servando Cano, histórico promotor de Los tigres del norte, Intocable y más exponentes del regional mexicano

INFOBAE:- La tarde de este lunes 8 de febrero se dio a conocer en las redes sociales el fallecimiento del empresario regio montano Servando Cano, quien fue uno de los hombres de negocios más emblemáticos del estado de Nuevo León al llevar las riendas de la carrera de diversos exponentes musicales del género regional mexicano a través de las décadas.

Según confirmó su familia, Servando perdió la vida a los 78 años a causa de un infarto poco después de las 15:00 horas. El empresario manejó durante muchos años las presentaciones en vivo de artistas del género como Intocable, Los Tigres del Norte, Pesado, La leyenda, entre muchos otros.

“Fue un infarto, falleció en un hospital, no fue Covid”, declaró su hijo.

Fueron 56 años de trayectoria los que el manager se mantuvo al frente de Serca Representaciones, empresa de promotoría artística que fundó en Nuevo León por la que desfilaron una gran cantidad de músicos y bandas de géneros norteños, rancheros, banda y gruperos, siendo los famosos bailes que se realizaba en la popular Expo Guadalupe un evento que estaba tradicionalmente bajo el cargo del fallecido promotor.

Icono de la industria musical en el norte del país, realizaba el palenque, ahora conocido como el Domo Care en Monterrey y llevó la música mexicana más allá de las fronteras nacionales. Uno de sus representados más famosos fue Ramón Ayala hace casi seis décadas, y aunque principalmente representó a la música norteña también manejó las carreras de agrupaciones texanas que llegaron en la década de los 90 a Monterrey.

A últimas fechas y para diversificar el Domo Care Servando realizó conciertos de otros géneros como pop y rock en los palenques, manejó en el estado incluso la agenda de Gloria Trevi y llegó a gestionar las presentaciones iniciales de Jenni Rivera.

Con sus ‘bailes’ generaba gran expectación en diversos estados de la República Mexicana y en Estados Unidos, con su Tejano Day, en Houston, donde los artistas de Servando eran los más ovacionados y encabezaban el cartel. Considerado ya un icono en el ambiente del regional mexicano, el 1 de noviembre de 2012 su trayectoria fue reconocida en Las Vegas, Nevada con una estrella en el Paseo de las estrellas.

A últimas fechas y derivad de la pandemia, Servando se mantenía desde su casa al tanto de los manejos de sus oficinas ubicadas en Nuevo León, Houston y McAllen.

El gobernador de la entidad, Jaime Rodríguez, lamentó la pérdida de quien impulsó el espectáculo en el estado. “A nombre del gobierno de Nuevo león, de mi familia y un servidor, expreso mi más sentido pésame por el lamentable fallecimiento de mi amigo, el gran empresario y promotor de la música, Servando Cano Rodríguez”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter,

Sobre los inicios de su trayectoria, Cano contó que en 1964, fungía como empleado de un banco, pero gracias a su amistad con Ramón Ayala y Cornelio Reyna, y debido a su insistencia, el neoleonés se convirtió en representante del grupo Relámpagos del Norte, comenzando así los cimientos de su exitosa carrera tras los escenarios. Desde entonces se desempeñó como manager de más de 50 agrupaciones que vieron sus momentos de mayor éxito al lado del empresario.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu