El Libro de Guiness le concede el récord mundial de títulos de nobleza: cinco veces duquesa, dieciocho veces marquesa, veinte condesa, vizcondesa, condesa-duquesa y condestablesa, además de ser catorce veces Grande de España. Picasso le confesó que la quería como modelo de una nueva Maja Desnuda (la mujer pintada por el genial Goya era la famosa en su tiempo Duquesa de Alba) pero su marido Luis Martínez de Irujo se opuso terminantemente.

En el hipotético caso de que Escocia se independizara del Reino Unido y decidiese mantener una monarquía propia, la Duquesa era una importante candidata al trono por ser descendiente de la dinastía Estuardo, reinante en Escocia desde 1371 hasta 1603.

La Duquesa era una mujer de gran atractivo, le gustaba bailar y lo hacía muy bien, amante del flamenco y el mundo de los toros. «Hago siempre lo que me da la gana», advertía a los timoratos que criticaban algunos rasgos apasionados de Cayetana, española de pies a cabeza.

Además de los títulos, que también se han derramado generosos sobre sus hijos, Cayetana atesoraba una interminable lista de condecoraciones y títulos honoríficos. Tuvo tres matrimonios, el último con un desconocido funcionario público, Alfonso Diez, 25 años más joven.

El episodio desato especulaciones y conflicto por una herencia que se valoraba en bastante más de mil millones de euros. La Duquesa adelantó el reparto de su herencia personal el 4 de julio de 2011. Cada retoño recibió 110 millones de euros y en paz.

Clarín

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version