Un mujer de Florida no esperaba dar a luz a una de las mayores bebés nacidos en el estado. Pero eso no impidió que poco después Avery Ford naciera con un peso de 6,4 kilos.»Cuando sentí que la cabeza estaba saliendo, me di cuenta de que iba a pesar más de 4,5 kilos» dijo Maxxzandra Ford a la cadena afiliada a CNN, WFTS.

Avery ha establecido el récord del bebé más pesado que haya nacido nunca en el Hospital St. Joseph. De hecho, es uno de los más grandes que haya nacido en Florida.

Antes de que el diablillo hiciera su entrada triunfal, Ford estuvo de parto más de 18 horas.

Aunque sabía que su bebé era grande, se sorprendió al enterarse de que pesaba poco más de 6 kilos. «¡¿Qué?!» exclamó en rueda de prensa. «¿Mi bebé pesó cuánto? Y me dijeron ‘Tu bebé es adorablemente enorme'».

Ford, que ya tiene dos hijos, dijo que no había descubierto que estaba embarazada hasta el tercer trimestre. «No tenía náuseas mi vómitos», dijo. «Y no gané nada de peso», explicó.

Desde su nacimiento, el 29 de enero de Avery ha estado en la unidad de cuidados intensivos neonatales.

«Tuvo algunas dificultades para salir del canal de parto y puede haber algunos efectos residuales de eso», dijo el Dr. Jenelle Ferry, un neonatólogo que está cuidando de él. «En un principio se pueden tener algunos problemas con la respiración, la regulación de sus niveles de azúcar y luego problemas para comer.»

Pero Avery está evolucionando bien, y se espera que vaya a casa pronto.

Su padre ya está haciendo planes para su futuro. «

El bebé promedio nacido en los EE.UU. pesa alrededor de 3 kilos, aunque los niños nacidos entre 2,5 y 4,5 kilos se consideran dentro de lo normal.

Sólo un 5% de los recién nacidos se quedan fuera de ese rango.

Y Avery está en un grupo raro. Sólo 1 de cada 100.000 bebés nacidos pesa más de 6,3 kilos al nacer, según los expertos.

Dicho esto, él no es el bebé más pesado que haya nacido – ni de lejos.

Ese honor le corresponde a un bebé nacido en Italia en 1955. Pesó 10,20 kilos.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version