La muerte de Paula Martínez había dejado un manto de misterio de cara al futuro, pero finalmente el caso seguirá su rumbo: el juicio por la violación en grupo que denunció la joven de 23 años de Florencio Varela se llevará a cabo en las fechas del 2022 que estaban predeterminadas.

Según le aseguraron a Infobae fuentes cercanas a la familia Martínez, el abogado de Paula, Daniel Giaquinta, recibió la notificación de que el 11 de febrero de 2022 habrá una audiencia preliminar del juicio contra los cinco acusados por la violación ocurrida en diciembre de 2016.

Asimismo, el inicio del juicio se mantiene estipulado para finales del mes de marzo. Hay seis acusados por la violación grupal. Cinco de ellos ya fueron detenidos y todavía hay un prófugo por el que se ofreció una recompensa de 4 millones de pesos por su paradero. Al momento del hecho, los imputados tenían entre 29 y 40 años

En abril de 2021, el juez Diego Agüero resolvió elevar a juicio oral el caso por la violación en grupo, medida que había sido requerida por la fiscalía en 2019.

Al menos dos de los cuatro imputados ya detenidos fueron acusados por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada por la participación de dos o más personas en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas.

Durante su fallo, el juez Agüero afirmó: “Entiendo que Paula Martínez resultó víctima de violencia de género, ya que las conductas antes descritas por parte de varios hombres, que las desarrollaron basándose en una desigualdad de poder basada en el género, han causado, daños, sufrimientos físicos, sexuales y psicológicos en la mujer víctima de víctima de violencia de género, ya que las conductas antes descritas por parte de varios hombres, que las desarrollaron basándose en una desigualdad de poder basada en el género, han causado, daños, sufrimientos físicos, sexuales y psicológicos en la mujer víctima de autos”.

El caso volvió a ganar repercusión en las últimas 48 horas, cuando el cuerpo sin vida de Paula Martínez fue encontrado en el salón de la casa de ella en una escena que pareció haber sido un suicidio.

Walter, el tío de la joven de 23 años, que vivía en otra casa dentro de la misma finca de la chica, encontró el cadáver de su sobrina, que presentaba signos de haber muerto por ahorcamiento. El abogado Giaquinta indicó que, según el informe preliminar de la autopsia, Martínez murió por fractura de cuello, compatible con esa mecánica de ahorcamiento.

Si bien el suicidio es la hipótesis que suena con mayor fuerza, la familia, a través de su abogado, pidió a la Justicia que se investiguen todos los detalles del lugar, ya que aducen haber recibido amenazas durante los últimos cinco años de esa pesadilla.

Sandra Zapata, la madre de Paula, rompió su silencio el lunes por la noche y expresó su dolor y su rabia por el desenlace desgraciado de la vida de su hija.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version