Internacionales_portada_slider

Mueren 31 persona por explosión en China

BEIJING, China.-El número de muertos a causa de una explosión de la que se había informado escasamente se ha elevado a 31, casi dos semanas después de que el incidente sacudiera un túnel en una carretera en el noroeste de China.

La agencia noticiosa oficial Xinhua no explicó por qué se elevó la cifra desde los 13 muertos anunciados inicialmente, pero señaló que el equipo que investigaba los hechos derivados de una colisión entre vehículos se reunió el jueves para informar sobre los acontecimientos más recientes. También dijo que nueve personas estaban desaparecidas.

La nueva información fue difundida después de que concluyera en Beijing la reunión de la Asamblea Nacional Popular, que tiene un papel ceremonial, lo cual aumentó las dudas de si la versión fue mantenida oculta para evitar que fuera interrumpida la reunión.

Aunque no hay versión oficial de que se hubiera ocultado la información, la demora sería congruente con las acciones de China para garantizar la estabilidad social durante el congreso del Partido Comunista.

La asistencia de funcionarios de alto rango a la reunión en Beijing dejaba un vacío temporal en la dirección de los gobiernos locales.

Según Xinhua, un camión cargado con carbón y un vehículo que transportaba metanol colisionaron el 1 de marzo dentro del túnel en la provincia de Shaanxi, lo que causó una explosión que además incendió otros camiones que llevaban carbón.

Las noticias iniciales del hecho fueron escasas, aunque el 5 de marzo, Xinhua dijo que 13 personas habían muerto y 11 resultado heridas, y que 42 vehículos fueron destruidos.

Aunque no se refirió a la colisión del 5 de marzo, una unidad local de carreteras dijo en un microblog que se prohibía durante un año el transporte de sustancias químicas peligrosas en todas las carreteras de la provincia.

Fuente: AP

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar