Vince Camuto, el icónico diseñador de calzado femenino y cofundador de Nine West, ha muerto. Tenía 78 años.

La línea que lleva su nombre le rindió tributo al diseñador con una publicación en Twitter, la cual contenía una cita de Camuto que decía lo siguiente: «La vida es una aventura. Aprovecha la oportunidad y encuentra tu pasión».

En 1978, Camuto cofundó Nine West junto a Jerome Fisher. En 1999, le vendieron a Jones Group Inc. lo que se había convertido en una de las compañías de zapatos más grandes del país por casi 900 millones de dólares.

Nine West, una compañía que se ha expandido a ropa y accesorios, celebró la influencia de Camuto en su página de Facebook: «Gracias por hacer que las mujeres se vean y sientan más hermosas, desde nuestra cabeza hasta las plantas de nuestros pies. Te extrañaremos».

Camuto creó Camuto Group en 2001, y adquirió licencias para marcas como BCBG Max Azria, Lucky Brand y Tory Burch. Además, ayudó a esta última a crear su zapatilla Reva, la cual ahora es su prenda característica.

Bajo Camuto Group, él lanzó tres de sus propias líneas de ropa y calzado —Vince Camuto, VC Signature y Louise et Cie— en 2005.

Ese año, adquirió la licencia para la colección de Jessica Simpson.

Simpson lamentó la pérdida de Camuto en Instagram, y se refirió a él como su «mentor» y «el creador de todos mis sueños».

«Siempre caminaré en tus zapatos… tú los hiciste», continuó.

A Camuto le sobrevive su esposa, Louise, y cinco hijos.

 

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version