PUERTO PRINCIPE, Haití, 25 de febrero, 2015 (Tomado de la agencia Alter Presse).-La marcha de miles de haitianos y haitianas, contra los actos de xenofobia y racismo que sufren los migrantes de Haití en la República Dominicana, llegó a la Embajada de la República Dominicana en Petionville (al este de la capital), señala la agencia en línea AlterPresse.

Crímenes xenófobos y racistas, que han devastado las familias haitianas recientemente en la República Dominicana son el trabajo de pequeños grupos de individuos aislados, indica el embajador dominicano acreditado en Haití, Rubén Silié Valdés.

El movimiento de protesta nacional haitiana había dejado por un momento en Delmas 60, frente a la sede del Ministerio haitiano de Relaciones Exteriores y Culto (MAEC), donde los representantes de las organizaciones presentaron una declaración ante la titular Duly Brutus.

La bicolor azul y rojo nacional, blandido por algunas de las pancartas y carteles realizados por otros, los miles de senderistas y caminantes dejó el Champ de Mars, la principal plaza pública en el centro de la capital, Port-au-Prince para gritar «¡Viva Haití», «no al racismo».

En el camino, un manifestante que estaba tratando de quemar una bandera dominicana, pero, muy rápidamente, fue disuadido por otros caminantes.

Varios músicos y cantantes de los líderes de los partidos políticos, miembros de la Asociación de Abogados de la capital, transportistas sindicatos, organizaciones de base, miembros de diversas organizaciones de derechos humanos, así como scouts, respondieron a la Llame al Colectivo 04 de diciembre a la marcha.

Se produce después de los asesinatos sucesivos de Jean-Claude Jean Harry, Miércoles, 11 de febrero 2015 en Santiago de Los Caballeros (la segunda ciudad de la República Dominicana) y otro llamado haitiano Ti Louis, Jueves, 19 de febrero 2015, que fue decapitado en la zona fronteriza de Comendador, Elías Piña, una de las 32 provincias del país vecino de Haití, cerca de la ciudad haitiana de Belladère.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version