(CNN) – El huracán Michael, que está a punto de azotar el noroeste de Florida, se fortaleció en la tarde de este martes hasta alcanzar la categoría 3, según el centro Nacional de Huracanes.

Tiene vientos máximos sostenidos que han aumentado a 193 kilómetros por hora, con ráfagas hasta de 241 kilómetros por hora. Es posible que continúe fortaleciéndose a medida que se dirija hacia la costa del Golfo.

Se espera que Michael, que está girando en el Golfo de México, toque tierra en la tarde de este miércoles en la franja Panhandle de Florida, siendo todavía un huracán de categoría 3. También amenaza con marejadas peligrosas de tormentas en áreas bajas mal equipadas para manejarlas. Los funcionarios están instando a la gente a salir del camino ahora.

El gobernador Rick Scott se refirió a Michael como una «tormenta monstruosa» que podría provocar «devastación total» en y alrededor del área del noroeste de Florida.

«Se pronostica que el huracán Michael será la tormenta más destructiva que afectará a la franja Panhandle de Florida en décadas», sostuvo Scott.

Los vientos de la tormenta tropical se sentirán en el área a partir de la madrugada del miércoles, y ya se han emitido órdenes de evacuación obligatorias o voluntarias en al menos 22 condados en la costa del Golfo.

Cerca de 3,7 millones de personas se encuentran bajo advertencia de huracán en las áreas de Panhandle y Big Bend, así como en partes del sureste de Alabama y el sur de Georgia. Las advertencias de tormentas tropicales cubren a otros 3,1 millones de personas en los tres estados.

El núcleo de Michael, con vientos máximos sostenidos de 177 kilómetros por hora, se encontraba a unos 539 kilómetros al sur de Panama City, Florida, a las 2 p.m, hora del este, de este martes, informó el Centro Nacional de Huracanes.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version