A cuatro meses de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, sus padres llamaron a la ciudadanía a no votar en las elecciones del 7 de junio, cuando deben renovarse la Cámara de Diputados y están programadas contiendas en 17 entidades.

Los familiares ya antes habían pedido a los ciudadanos rechazar los comicios en Guerrero -donde se debe elegir gobernador, congreso local y 81 ayuntamientos-, pero ahora extendieron su exhorto a los procesos de todo el país.

«En Guerrero la consigna es, y debe ser la misma para este país, hundido en la pobreza, en la miseria y en la ignorancia: no a las elecciones. No a las elecciones porque ningún partido es la solución al problema de México. El votar es votar por el crimen organizado y por los mismos políticos desvergonzados», dijo el vocero de los padres, Felipe de la Cruz, durante un mitin realizado este lunes.

«En Guerrero no habrá elecciones. Aunque el gobernadorsillo diga que va a haber, aunque el secretario de Gobernación diga que va a haber, el pueblo de Guerrero se va a encargar de no permitir estas votaciones», insistió.

El mitin en el Zócalo capitalino se realizó esta tarde luego de una marcha en la que participaron miles de personas, principalmente estudiantes e integrantes de sindicatos de profesores, trabajadores universitarios, electricistas y telefonistas.

CNN

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version