Internacionales_portada

México: detienen al número dos del cartel de los Beltrán Leyva

El gobierno de México anunció la captura de quien consideraba el segundo en el mando del cartel de los hermanos Beltrán Leyva. Se trata de Arnoldo Villa Sánchez, quien se hacía pasar como empresario de alto nivel para ocultar el tráfico de drogas, su verdadera actividad.

El comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, dijo en conferencia de medios que Villa fue detenido tras una investigación que duró ocho meses, y que habría iniciado después que en septiembre de 2013 la Policía Federal confiscó un cargamento de 265 kilos de cocaína en la capital mexicana.

Ese mismo año el Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó al ahora detenido en su lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros donde se anota a las personas vinculadas con el crimen organizado, y con quienes se proíbe realizar operaciones financieras. De hecho el gobierno de ese país considera a Villa Sánchez como el jefe de seguridad del cartel.
La captura se realizó este martes en la colonia Condesa, uno de los barrios de moda de Ciudad de México, y uno de los sitios donde frecuentemente se reunía con los miembros de su organización.

El grupo que encabezaba Arnoldo Villa operaba en la capital mexicana, así como en Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Chiapas, un territorio donde también actúan otras organizaciones como Los Caballeros Templarios y lo que queda de La Familia Michoacana.

Fuente: BBC Mundo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu