Los médicos de un hospital en Cachemira estaban practicando una cesárea de urgencia este martes cuando en el país vecino de Afganistán se produjo un terremoto de magnitud 6,5, cuyas sacudidas se sintieron en el hospital. 

La administración del distrito de Anantnag, en la parte india de Cachemira, publicó en Twitter un video del trabajo de los profesionales sanitarios y expresó su gratitud al personal del hospital por continuar con la operación a pesar de los fuertes temblores en las instalaciones.  

Puedes leer también: El fenómeno que hace que el suelo se ‘derrita’, una de las causas del terremoto en Ecuador

El video muestra cómo el edificio del hospital tiembla a causa del terremoto y, de pronto, se apagan las luces del quirófano. También se oyó rezar al personal médico al producirse el apagón eléctrico. A pesar de las difíciles condiciones, los médicos no interrumpieron la operación, ya que estaba en riesgo la vida de la madre y el bebé.

El terremoto, de magnitud 6,5 en la escala de Richter, se registró este martes a 40 km al sureste del distrito de Jurm, Afganistán, y se percibió en India, Pakistán, Kazajistán, Uzbekistán y Tayikistán. El sismo causó al menos 11 muertos, dos en Afganistán y nueve en Pakistán. Más de cien personas resultaron heridas.

Fuente: RT 

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version