Internacionales

Matan a los asesinos de tres adolescentes judíos

Soldados israelíes mataron a dos palestinos a los que acusaban de ser los secuestradores de tres jóvenes judíos en junio cuyo asesinato desencadenó el conflicto en la Franja de Gaza, informó hoy el portavoz militar Peter Lerner.

Marwan Kawasme y Amer Abu Aisha murieron en un tiroteo con el Ejército, explicó Lerner. La muerte de uno de los sospechosos fue confirmada visualmente, mientras que el otro fue alcanzado de un modo que hace poco probable que haya podido sobrevivir. De parte palestina no hubo confirmación de las muertes.

Fuerzas especiales intentaron detener a los dos palestinos en la zona de Hebrón, en Cisjordania, pero los sospechosos dispararon y los soldados devolvieron el fuego, indicó Lerner.

Los adolescentes israelíes Gilad Shaer, Naftali Frankel y Eyal Yifrah desaparecieron a mediados de junio cuando volvían de su escuela talmúdica en Hebrón. A finales de ese mes el servicio secreto israelí informó que Marwan Kawasme y Amer Abu Aisha habían sido identificados como los probables secuestradores.

Pocos días después fueron encontrados los cadáveres de los tres jóvenes. Desde entonces los sospechosos estaban prófugos. Lerner dijo que se los localizó hace aproximadamente una semana. Durante el operativo fueron detenidos tres miembros de la familia Kawasme.

(Fuente: Agencias)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar