Internacionales_portada

Más de 40 muertos por un sismo en Filipinas

 

Al menos 43 personas murieron hoy en el centro de Filipinas al producirse un sismo de 6,8 grados en la escala de Ritcher que provocó el derrumbe de casas e hizo temblar edificios, según un último reporte del Ejército local.
 
El epicentro del sismo se situó bajo el canal que separa a las islas de Cebú y Negros y se produjo a una profundidad de 46 kms., según el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS).
 
El centro de alerta de tsunamis del Pacífico, con sede en Hawai, indicó que no hay peligro de maremoto, pero igualmente aconsejó a la población que se "alejara de las playas y prestara atención" al nivel del mar.
 
Algunos habitantes contactados por teléfono describieron escenas de pánico. "Estaba almorzando cuando empezó a temblar el suelo. El agua saltó de los vasos y los platos entrechocaron. Varias personas salieron a la calle corriendo, otras se protegieron bajo las mesas", contó a la agencia AFP Pedro Baldomino, estudiante en Cebú.
 
Muchos empleados salieron de sus trabajos después de que un anuncio en la radio advirtiera a los habitantes del riesgo de réplicas.
 
El sábado se produjo un sismo de magnitud 6 frente a la costa este del archipiélago, cerca de la isla de Samar, al noreste de Cebú y Negros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar